h1

EL PRESIDENTE ES UN DESGRACIADO

noviembre 5, 2008

PRESIDENTE ES UN DESGRACIADO..

Actriz de 33 años, interpreta la mujer más buscada del país por narcotráfico en El Cartel Y ama de casa en Muñoz vale por dos, son algunos de los últimos papeles que han hecho de Sandra Reyes la famosa del momento. En el balcón de su apartamento, en donde hay una placentera vista a la ciudad de Bogotá piensa que el presidente es un desgraciado y desearía que todos estuvieran embola para tener un mundo ideal. Aunque ella trabaja en el mundo de la televisión, afirma que ésta no enseña y que los canales privados deberían dejar de hacer competencia para convertirse en aliados con el fin de tener una televisión más eficiente.

Para continuar leyendo haga click en el enlace

¿Cómo entró al mundo de la actuación?

Por un casting al que me llevó una gran amiga (Susana Torres), eso fue como a los 18 años yo estaba estudiando teatro porque siempre me ha gustado la actuación, entonces Rodrigo Triana me vió y me contrató.

¿Por qué la actuación y no otra profesión?

Siempre quise ser actriz, desde pequeña, no hubiera sido feliz estudiando otra cosa.

Está realizando un papel en el cartel como Amparo Cadena, una villana fuerte y manipuladora ¿Cómo se preparó para interpretar este papel?

Simplemente me pongo en los pies del personaje, trato de ser él mismo, así sale más natural.

¿Cuál ha sido el papel más complicado de interpretar?

En la Saga negocio de familia, porque tenía que pasar de un personaje a otro en diferentes años, primero en los 60´y luego los 90´.

¿Cual fue el papel más fácil de interpretar?

Todos tienen algo fácil y algo difícil, la verdad es que cuando te enamoras del personaje y te pones en los pies de él, sale como si fuese mi vida misma en él. Uno de los más fáciles fue el que hice en Pedro el escamoso, como Paula. Duramos casi 3 años en grabación, los últimos capítulos salían de manera espontánea.

Amparo Cadena fue una de las narcotraficantes más buscadas en país ¿Qué piensa del narcotráfico en Colombia?

Creo que deberían legalizarlo, así se acabarían tantas problemáticas de violencia y corrupción que hay, además que todas las dificultades radican en los que gobiernan este país.

¿Qué piensa del Presidente?

Es una mala persona, un desgraciado que está utilizando el país para cumplir con sus fines, robar el dinero de los pobres y seguir enriqueciendo a los ricos.

¿Si usted pudiera elegir al futuro gobernante de nuestro país, a quien elegiría?

Definitivamente a una mujer, ya es hora de que las mujeres arreglemos las problemáticas que han dejado los hombres.

¿Se considera feminista?

Sí, totalmente. Las mujeres somos capaces de hacer muchas cosas, incluso las podemos hacer mejor que los hombres. Si hubiese mujeres que gobernarán sería mucho mejor. Una mujer en el poder cambiaría muchas cosas.

¿Cómo sería el mundo ideal?

Que todos estuviéramos en bola, con un taparrabo. Ese sería mi mundo ideal, en donde las personas se preocuparan por cuidar el medio ambiente y todo lo que tienen a su alrededor, que todo fuera más espiritual, que no hubiera tanta preocupación por las cosas mundanas y la nueva tecnología.

¿Qué haría usted para que ese mundo ideal se diera y para que lo que ha hecho el presidente cambie?

Creo que todo debe empezar desde uno mismo, cambiar las actitudes de cada uno y sin intentar cambiar a los demás, hacerlos caer en cuenta de la problemática que se está viviendo hoy en el país y no solo en el país sino también en el mundo.

¿Considera que la televisión educa?

No la verdad no, mi pareja tiene una niña de 7 años y es increíble verla sentarse por horas sin cansarse de ver televisión, creo que no está aprendiendo nada.

¿Usted ve televisión?

Parece irónico pero la verdad ¡no!, incluso baje el televisor a la sala, porque el cuarto es más para tener sexo, cuando veo televisión veo animal planet, discovery chanel. De resto prefiero descansar, además no puedo pasar tanto tiempo frente a la pantalla, pues la programación muchas veces no es muy buena.

A trabajado en RCN y en CARACOL ¿Cree que la rivalidad que existe entre las dos programados es buena o es mala?

La verdad, pienso que se deberían unir, realizar un trabajo en equipo, aunque eso lo hacen por debajo de cuerda. Por ejemplo hay actores o periodistas que trabajan por igual, tanto en CARACOL como en RCN, y es un lleva y trae de información, una competencia y una pelea por el raiting; pienso que si se unieran la programación sería mejor y se aprendería mucho más.

Actualmente interpreta dos papeles Amparo la narcotraficante y Noelia la esposa ¿Ve las novelas en las que actúa?

¡No!, siempre se me olvida, de repente llego y prendo el televisor y la están presentando y realmente no lo recordaba, así que me siento a verla.

¿Y qué le dicen las personas cuando la ven en algún lugar público?

Me felicitan por los papeles que he realizado, aunque también me preguntan el ¿Por qué? Del cambio de horarios, entonces yo les contesto, ¡eso no está en mis manos, depende de las programadoras!, eso es un conflicto que aún no entiendo.

¿La han confundido con los personajes que ha interpretado?

Solo una vez, salía en mi carro y una señora se acerco a mi y me dijo, Amparito cómprese un carro mejor, ese no es apropiado a su nivel, a su clase, usted debería tener un Ferrari. A mi me dio mucha risa y le dije si lo voy a hacer.

¿Califique el contenido de la televisión colombiana siendo 1 el más bajo y diez el más alto?

Creo que un 6.5, realmente no presentan nada interesante, ni siquiera se que es lo que se quiere hacer con la televisión digital. Si no todas las personas tienen la posibilidad económica para pagarla.

¿Le gustan las nuevas tecnologías?

La verdad las odio aunque hay que utilizarlas. ¡Hago parte de ellas! pero es increíble ver como un robot ahora hace todo lo que uno debería hacer. ¡Hasta que punto hemos llegado!.

¿Qué le gusta más la el teatro o la televisión?

Las dos, aunque se actúa de forma diferente, en cada una se vive una experiencia diferente. Por ejemplo hace poco estuve en una obra en el teatro la castellana y fue muy bonito porque las gente te está mirando en el aquí y en el ahora, disfrutando cada momento. En televisión tengo más facilidad de equivocarme y repetir las escenas las veces necesarias y por las propagandas es visto por muchas más personas.

¿Qué es mejor económicamente la tv o el teatro?

El teatro es bueno pero sólo pagan 60.000 pesos por hora y media, en cambio en televisión el ingreso es superior

¿y cuanto le pagan en televisión?

Eso no se lo voy a decir.

¿Qué le gusta hacer en el tiempo libre?

Me gusta mucho pintar aunque hace mucho no lo hago. Salir a caminar, hacer ejercicio o salir de compras.

¿Qué proyectos va a realizar a corto o largo plazo?

No se, por lo pronto terminar de grabar en Diciembre muñoz vale por dos y luego lo que venga, siempre me llaman para actuar en algo nuevo.

 

Por Diana Marcela Gómez Morales

Responder

